Mercedes Ibáñez resultó ganadora ayer del XXX Concurso de Velles de Sèrra, que organiza el Patronato Histórico Artístico Cultyral d'Elig (PHACE), con el patrocinio del Ayuntamiento. Su montaje crítico-satírico, que captó la atención de numerosas personas en la calle Hospital, estaba formado por cuatro muñecos con las caras de Zapatero, Rubalcaba, Chacón y un parado, y diversos carteles relativos a la crisis y al congreso federal del PSOE.
El segundo premio fue para Laura Guillén, que colocó su 'vella' en Juan Carlos I, 16. Del tercero al quinto permios quedaron empatados: Alicia Fernández (calle Ángel), María Rosa, Paqui y Juan (Joaquín Santos); Carmen y Jerónimo (de la misma calle), y Ángela Gonzálvez (Blas Orts Sánchez). En la categoría escolar quedaron empatados en el primer puesto Jesuitinas y el instituto de La Hoya. El tercer premio fue para el colegio San José de Calasanz.
Asimismo, el jurado concedió accésits a Salvador Cabanes Sempere; a los colegios Miguel de Unamuno, Jaime Balmes, y el Geriátrico de Altabix.
Noticia y Fotografía extraídas del Diario La Verdad |